Iglesia católica realiza el viacrucis de la pasión y muerte de Jesús

De las 205 parroquias de la diócesis de Tlalnepantla, el 30 por ciento realizó el viacrucis de la pasión y muerte de Jesús con personajes vivos, donde la pasión de la gente se desbordó acudiendo entre 800 a 5 mil personas.

Ante el clamor de la gente, el arzobispo de Tlalnepantla, monseñor José Antonio Fernández Hurtado hizo un llamado a los sacerdotes para promover la paz en las comunidades, para prevenir los actos de violencia, robos, secuestro y odio que se viven.

Realizan viacrucis de la pasión y muerte de Jesús

Les pidió ser misioneros de paz, porque es una de sus preocupaciones principales de la iglesia en este momento. “Deben promover la Paz que trajo Jesucristo”.

Información de la arquidiócesis de Tlalnepantla resaltó que las 205 parroquias,el 30 por ciento tuvo representaciones vivas y el 70 por ciento restantes, los sacerdotes salieron a las calles con el rezo del viacrucis

Algunas empresas dónde la representación del viacrucis fue con representación viva, destacan las de Tlalnepantla, como Tlayacampa, Ixtacala y la Blanca, las cuales son muy concurridas.

También son muy concurridas las de las diócesis en Huixquilucan, Naucalpan, Tlazala e Isidro Fabela, donde un porcentaje considerable de gente participa en estos actos devocionales.

La Iglesia de los Remedios, en Naucalpan, es de los Santuarios que más gente atrajo,sobre todo, de toda la zona de Naucalpan.

En estas parroquias dónde se realizan los viacrucis, se trabaja en conjunto con las autoridades municipales, desplegando operativos sobre todo, para evitar la venta de alcohol y disturbios que se puedan ocasionar a causa de esto.

Hubo operativos de seguridad

El mensaje de Monseñor José Antonio Hurtado, es que en el mes de mayo están preparando una gran misión católica, para que la iglesia promueva la paz.

Estos pasajes bibiblicos se vivieron también en diferentes municipios, cómo Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Cuautitlán y muchos otros, donde escenificaron la Pasión y Muerte de Jesucristo.

La tradición no sólo se realiza en los pueblos originarios, sino que también se está arraigando en colonias y unidades habitacionales, como en este caso en Infonavit Norte y sus alrededores.

SPM