Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACh) mantienen un paro de actividades además de tomar las instalaciones en Texcoco y oficinas regionales de todo el país.
La protesta inició esta mañana con la toma de instalaciones para denunciar despidos presuntamente injustificados y acoso laboral por parte de la dirección Jurídica de la universidad.
Académicos toman instalaciones de Chapingo
Los profesores exigieron la reinstalación de maestros despedidos y respeto al convenio colectivo con el que han ganado mejoras a lo largo de 40 años.
El movimiento está encabezado por Saúl Castañeda Díaz, secretario general del STAUACh, mediante el cual se impide el paso a la comunidad estudiantil y personal administrativo.
“Estamos haciendo esta manifestación pública en la sede central de la universidad y en las unidades y centros regionales del interior del país con la demanda de la reinstalación de nuestros compañeros que fueron despedidos de manera arbitraria e injustificada por el departamento jurídico y así también solicitamos que cese el acoso laboral”, indicó.
⭕️ #VIDEO | Académicos toman instalaciones de #Chapingohttps://t.co/eMogVGNy9U pic.twitter.com/Cbu1fc5f7n
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) November 27, 2024
Se impide el paso a la comunidad estudiantil
A su vez, el Comité Ejecutivo Estudiantil y personal administrativo de Chapingo emitieron un comunicado en el que manifiestan su oposición a la realización de dicho paro.
TE SUGERIMOS: Llevan a chefs internacionales al penal de Santiaguito para impulsar la reinserción social
Los estudiantes llamaron a la comunidad a mantener un ambiente favorable para el desarrollo de las actividades académicas, de investigación y administrativas con el propósito de no afectar el rendimiento académico de los alumnos en este fin de semestre.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM