Tras un zafarrancho, la alcaldesa de Amanalco de Becerra, Elena Martínez Robles fue agredida y se le roció gas pimienta, hecho que fue atribuido a seguidores de Movimiento Ciudadano (MC) y a su síndico Miguel Lara de la Cruz.
La morenista presentará una denuncia en contra Lara de la Cruz, contra quien ya había iniciado una primera por estas mismas conductas.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), confirmó que inició con la atención a Martínez Robles y están certificando las lesiones de las que fue objeto.
En al menos tres videos compartidos en redes sociales, se conoció que la alcaldesa entrante de Amanalco se le impidió ingresar a Palacio Municipal que detonó en los disturbios.
Videos de agresiones a alcaldesa de Amanalco
En el primero, se ve como la política es cargada por un grupo de uniformados municipales, donde apenas se le ve el cuerpo.
En otros dos, se observa cómo la gente impide la entrada y salida a las instalaciones de los ayuntamientos, así como varias peleas entre los pobladores, como algunos que son detenidos.
En un comunicado de prensa, el partido de Morena condenó la agresión en contra de Elena Martínez Robles y pidió que existan sanciones para los agresores, para evitar la violencia de género.
Además, acusó directamente al síndico Miguel Lara de la Cruz y a seguidores de MC de la agresión, pues incluso rociaron a la morenista de gas pimienta.
Y señaló que Lara de la Cruz mantiene tomado el Palacio Municipal para impedir el ingreso de la alcaldesa, pues asegura que será él quien definirá a los directores de la administración y quien estará a cargo del gobierno.
“La morenista presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género en contra del síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, a quien señala como responsable del ataque, además de que no es la primera vez que recibe agresiones de su parte”.
Cuarta Transformación.
El 20 de diciembre de 2021, durante la toma de protesta se identificó al síndico Miguel Ángel como quien gritó consignas en contra de la presidenta municipal electa para impedir el desarrollo del evento protocolario.
Asimismo, como quien habría azuzado la gente y a integrantes del Cabildo a gritarle, para después retirarse de otros regidores de Movimiento Ciudadano.
La problemática se detonó luego de que Elena Martínez Robles dejó a Movimiento Ciudadano con quien ganó el 6 de junio, para irse con Morena.
ASME
Deja una respuesta