(VIDEO) Arman pleito por terreno para un nuevo panteón en Acolman

En jaloneos y golpes terminó una asamblea comunitaria donde se trataba la adquisición de un terreno para un nuevo panteón en Acolman.

Durante la gresca fue agredido el director de Gobierno de esta localidad, Jesús Miranda Espadas, quien acudió a solicitud de las autoridades auxiliares.

Los hechos se registraron en la comunidad de San Miguel Totolcingo, donde los dos camposantos con los que cuentan, ya están saturados.

TE RECOMENDAMOS: Más de 250 elementos de la Fiscalía fueron separados de sus funciones

De acuerdo con los vecinos, el líder ejidal de San Miguel Totolcingo, Felipe Martínez Pineda, irrumpió de forma violenta en la asamblea a la que no fue convocado.

“Se metió junto con algunos de sus seguidores y comenzó a reclamar, de pronto se lanzó contra el funcionario”, explicó uno de los testigos.

Urge un nuevo panteón en Acolman

Añadió que es una necesidad de los habitantes adquirir un predio para el nuevo panteón.

Además de elaborar un reglamento y el censo de fosas ante la saturación que existe.

Explicó también que la intención de la reunión era conformar una Comisión Reguladora de Panteones, con atribuciones para establecer las tarifas y autorizar inhumaciones, cuya labor venía realizando el Comisariado Ejidal.

El gobierno municipal de Acolman condenó las agresiones al director de Gobierno y manifestó su apoyo a los delegados e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci).

Quienes darán seguimiento y atención a dicha problemática.

FOR