Asesinan al cuarto periodista del 2022. Roberto Toledo, reportero del medio Monitor Michoacán; es el comunicador número 30 en lo que va de este sexenio. A Toledo, de 55 años de edad, lo ejecutaron tres sicarios afuera de su oficina en Zitácuaro, Michoacán, esta mañana.
Armando Linares, director del Portal Monitor de Michoacán, dijo que “No vamos a quitar el dedo del renglón“, al hacer del conocimiento público que el jueves pasado fueron objeto de amenazas.
Con la voz entrecortada y largos silencios por el dolor, el periodista asegura que esto sucedió por funcionarios corruptos.
También envió el pésame a los familiares de Roberto Toledo.
Entrevista
“Hoy finalmente las amenazas se cumplieron y hoy asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo… Así las cosas del MOnitor Michoacán; exhibir a funcionarios corruptos nos llevó a la muerte de uno de nuestros coMpañeros…”
Sólo me queda decirle a la familia de nuestro compañero, que no vamos a dejar las cosas así. Seguiremos hasta las últimas consecuencias
“Nosotros no estamos armados, no traemos armas. Nuestra única defensa es la pluma…”
Así expuso el periodista hoy asesinado, que lo habían amenazado y que solicitaría protección federal. Dijo que investigarían al perfil que lo amenazaba. Al parecer, ya no hubo tiempo.
Deja una respuesta