Video: Así fue el rescate de Libertad, perrita arrojada a un pozo en donde pasó tres días sin comer, sin agua y con una posible herida.
Debido a un video que se subió a redes sociales donde unos jóvenes por diversión maltratan a la perrita y luego la arrojan a un pozo fue cómo se pudo conocer este hecho.
De forma rápida se viralizó el material de maltrato animal entre los vecinos que habitan la zona de Brisas del Campestre en León, Guanajuato.
Ellos solicitaron el apoyo de las autoridades y asociaciones protectoras de animales para ayudar a sacar al lomito de dicho lugar.
Te puede interesar: Video: Roban taxi a mano armada en Naucalpan
Y quien respondió al llamado fue Marcos Aguilera quien encontró al animalito todavía con vida, ya que se corrió el rumor de que habría muerto debido a la caída.
Una de las vecinas del lugar fue quien grabó el rescate de la canito, quien fue bautizada como Libertad.
Video: Así fue el rescate de Libertad, perrita arrojada a un pozo
En el material de dos minutos, se puede escuchar a una vecina narrar lo que Aguilera hizo para el rescate de Libertad.
El hombre, de aproximadamente 40 años y que se dedica a rescatar animales en condiciones de maltrato, bajó al pozo de aguas negras donde se ubicaba la perrita.
No utilizó cuerda para ello, ya que en la pared de dicho ducto tenía unas agarraderas para facilitar el ascenso o descenso del pozo.
Una vez abajo, el rescatista sujetó a Libertad con un arnés el cual estaba conectado a una soga de color amarilla, la misma con la que los jóvenes utilizaron para lanzarla.
Te puede interesar: Explota taller de pirotecnia en Ecatepec
Tras esto, Marco le pidió a la vecina que sujetara la cuerda, una vez que ya estaba asegurado todo, el hombre subió para después jalar al animalito hasta tenerlo en el exterior.
Una vez que Libertad salió, la cola no dejó de mover como muestra de su alegría, mientras que Marcos levantaba el pulgar de la mano derecha para decir “listo”.
Veterinario y denuncia
Tras el rescate, Marcos llevó a Libertad al veterinario para que fuera atendida luego de que estuvo tres días en el pozo.
La perrita se quedó en observación para que tenga una apta recuperación. Y ahora, ya duerme y come bien.
Por otro lado, Marcos Aguilera en compañía del personal del Centro de Control y Bienestar Animal de León, presentó una denuncia por maltrato animal ante el Ministerio Público contras los jóvenes responsables de este acto y los cuales ya son buscados.
AL