A pesar que el peligroso y poderoso huracán Berly, todavía categoría 5, se encuentra un poco lejos de la Península de Yucatán, donde impactaría en próximo jueves o viernes en la madrugada, las impactantes nubes que se están formando han causado miedo en los pobladores.
Este fenómeno natural se pudo observar en el poblado de Ticum, en Yucatán, en donde la impresionante imagen es de un cielo teñido de gris y unas nubes que parecen olas que envolverán al dicho lugar.
Impactantes nubes en Yucatán anuncian llegada del huracán Beryl
A esta clase de nubes se les conoce como “estante” y según meteorólogos, suelen formarse antes de tormentas severas.
Sin embargo, no son peligrosas, ya que lo único que podrían darle a la región son los vientos.
El gobierno de Yucatán, avisó que ya se están tomando las medidas pertinentes para la llegada de Beryl, que se espera toque territorio nacional el próximo 4 julio.
Por lo regular, las nubes estante son impresionantes y suelen ser “cazadas” por fanáticos y fotógrafos admiradores de los cambios climáticos.
Estas, se caracterizan por su forma larga y baja, que se extiende horizontalmente. Tienen una base oscura y un aspecto imponente, y que parecen olas inmensas o cascadas de tamaño grande.
También son asociadas con tormentas eléctricas y atraen lluvias intensas y como ya se dijo vientos fuertes, sin descartar, en algunas ocasiones, la caída de granizo.
AL
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.