Dos aparatosos accidentes, en el que estuvieron involucrados al menos cinco tráileres y seis automóviles, desquiciaron la circulación por el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Jaltenco.
Los choques se registraron en los kilómetros 17+500 y el 18+000, con apenas 500 metros de distancia. Fue en ambos sentidos de dicha vía, sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.
Fuentes policiales indicaron que las causas derivaron de un intenso banco de niebla que se formó esta mañana, además del exceso de velocidad y la falta de pericia de los conductores involucrados.
Primera carambola en Circuito Exterior Mexiquense
El primer caso se dio en dirección a Puebla, a la altura de la colonia Santa Ana; en esta colisión estuvieron involucrados cuatro tractocamiones; uno de ellos transportaba en cajas varias toneladas de pollo.
El contenedor de esta unidad quedó volcado hasta el muro de contención y la mercancía regada en el pavimento; los otros tres vehículos no sufrieron daños mayores.
Tardaron 8 horas en remover la unidad
La remoción de esta unidad se prolongó por cerca de ocho horas lo que dificultó el tránsito para quienes pretendían llegar a la zona de Ecatepec.
El segundo caso; otro tráiler involucrado
Muy cerca de este mismo punto, en el kilómetro 18+000, pero en dirección Querétaro, tuvo lugar otro choque múltiple, pero en este caso fueron siete los autos involucrados.
En este hecho, el principal involucrado fue un tractocamión color amarillo, cuyo conductor de 40 años de edad, no alcanzó a frenar y a su paso arrastró a los vehículos de particulares.
Los autos afectados son dos tipo Sentra, color azul y blanco; una camioneta NP 300, marca Nissan, color blanco; otra camioneta pick-up marca Ford Ranger, color blanco; y un Dodge color azul claro.
Hasta este punto arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ninguno de los conductores requirió hospitalización.
La concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense informó que en la zona que comprende los municipios de Zumpango, Jaltenco y Tultepec se presentó un intenso banco de niebla que se disipó hasta casi las 10 de la mañana.
ASME
Deja una respuesta