La tranquilidad en el concurrido centro de la alcaldía Coyoacán fue abruptamente interrumpida la tarde de este Año Nuevo cuando un puesto ambulante de pirotecnia se incendió.
El incidente ocurrió a un costado de la Parroquia de San Juan Bautista, ubicada en la citada alcaldía de la CDMX, y provocó pánico entre los visitantes.
Este incendio puso en evidencia los riesgos de la venta ilegal de fuegos artificiales.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil
VIDEO de explosión e incendio en puesto del centro de Coyoacán
Según testigos, el incendio comenzó de forma súbita, generando explosiones que lanzaron chispas y llenaron el área con humo y un fuerte olor a pólvora.
En un video que circula en redes sociales se puede observar el momento de la explosión e incendio del puesto ambulante que vendía pirotecnia
Elementos de la policía capitalina y locatarios actuaron de inmediato con extintores y garrafones de agua para sofocar el fuego.
Leer más: Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en Edomex y CDMX; estos autos no circularán mañana jueves
Caos en Coyoacán por puesto incendiado
Aunque el siniestro causó caos y aglomeraciones, no se reportaron personas lesionadas.
Sin embargo, la situación puso en alerta a comerciantes y visitantes, ya que al menos cinco puestos más de pirotecnia seguían operando en la plaza, algunos en condiciones altamente peligrosas, como cerca de personas fumando.
Leer más: [VIDEO] Explota Cybertruck Tesla frente a Torre Trump en Las Vegas; hay un muerto
Alcaldía Coyoacán pide no comprar pirotecnia
Tras el incidente, la alcaldía recordó a través de un comunicado que la comercialización de pirotecnia está prohibida por ley y pidió a la población evitar adquirir estos productos.
“¡No compres pirotecnia! Su comercialización está prohibida por ley. Hoy se registró un hecho en donde, quienes comercian ilegalmente estos productos, tuvieron un incidente en el que no hubo lesionados”, expresó la alcaldía.
El incidente pone en evidencia los peligros que representa la venta y uso de pirotecnia en espacios públicos como el centro de Coyoacán, que suele recibir cientos de visitantes diariamente.
La falta de supervisión y las prácticas irresponsables, como encender artefactos pirotécnicos cerca de los puestos, incrementan el riesgo de accidentes graves.
zq
Deja una respuesta