Sin estufa, refrigerador, cama y hasta sin prendas para vestir se quedaron varias familias del pueblo de San Pedro Xalostoc, al quedar inundadas por la torrencial lluvia que azotó el lunes a Ecatepec.
Al desbordarse tres barrancas de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, donde se concentró la lluvia, el agua arrastró con lo que pudo.
Automóviles, troncos y lodo se acumularon en la parte baja de este poblado, justo antes de cruzar la autopista México-Pachuca.
Las calles más afectadas son Balderas, avenida de las Flores, cerrada de Violetas y Jazmines, donde el desastre es incontable.
Los automóviles volcados, uno sobre otro; el agua casi llenó las habitaciones y muchas de las personas solo optaron por subir a los segundos pisos o a la azotea para salvar sus vidas.
“Todo pasó de repente; ni tiempo me dio de sacar algo. Agarré a mis perritas y solo pude ver que el agua casi llenó el primer nivel”.
Explicó Anayeli Jiménez, de la calle Jazmines.
Las familias han trabajado toda la noche y el día para sacar el lodo y todos sus muebles y enseres que quedaron inservibles.
El temor es que continúen lloviendo y los daños sean aún peores.
NEF
Deja una respuesta