Una fuerte lluvia causa afectaciones en decenas de calles y cientos de casas esta Navidad en Nezahualcóyotl, donde la tarde de este domingo el agua y granizo principalmente inundaron las colonias Vicente Villada y Las Águilas.
La zona más afectada fue la colonia Vicente Villada, donde en algunas calles el agua que cayó desde la una de la tarde y durante mas de cuatro horas, alcanzó hasta los 70 centímetros de altura.
Desde ayer sábado la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico pronóstico una alta posibilidad de lluvia en el centro del pais.
No obstante la precipitación sorprendió a los servicios de emergencia de Protección Civil y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento por ser día festivo, aunque debía haber guardias.
Afectaciones en negocios de Nezahualcóyotl
Varios negocios y vecinos quedaron atrapados en sus locales y casas sin poder salir. Los comerciantes lamentaron las pérdidas económicas que los encharcamientos les ocasionaron.
Las colonias Vicente Villada y Las Águilas se inundan desde hace muchos años, debido a que se encuentran en la zona más baja del municipio y aunque las autoridades han hecho esfuerzos por hacer obras que mitiguen las afectaciones, poco se ha podido solucionar.
TE SUGERIMOS: Operativo Nevado de Toluca otorga atención médica y de rescate en esta primera nevada
La gente que vive en la zona teme cada que llueve y han optado por construir barricadas en las entradas de sus casas o subir sus pertenencias en tabiques para evitar, por lo menos, más perdidas materiales.
DMM