“Lo que somos se lo debemos a nuestras maestras y maestras”, AMLO al despedirse del magisterio

VIDEO: “Lo que somos se lo debemos a nuestras maestras y maestros”, AMLO al despedirse del magisterio

El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de los maestros y las maestras de México agradeciendo el apoyo que le dieron durante su administración.

En un mensaje con motivo del fin de cursos del ciclo escolar 2023-2024 y que su sexenio concluye el próximo 30 de septiembre, el Ejecutivo federal destacó que siempre llevó una relación de respeto con el magisterio.

Lee también: Resultados de elecciones del 2 junio muestran que no hay polarización: AMLO

“Cómo vamos a hablar mal de nuestros maestros si lo que somos es gracias a nuestros maestros. Cómo se me van a olvidar mis maestros Rodolfo Lara Laguna, nos daba civismo”, recordó.

López Obrador reflexionó sobre sus días en la secundaria, cuando su maestro de Civismo lo motivo para seguir adelante, “me tocó ver a mi maestro en huelga de hambre, era un luchador social”.

Lo que somos es gracias a los maestros

A través de un video, el mandatario dijo que la gente se forma por la familia “es la principal institución, y lo segundo la escuela, por eso estaba equivocada la política neoliberal en lo educativo”.

Recordó que es importante que los jóvenes no abandonen la escuela “con las becas hemos logrado bajar de deserción escolar”.

“Con eso nos ayudan mucho los maestros. El Estado está obligado a garantizar la educación pública y gratuita en todos los niveles”.

López Obrador reconoció que durante su mandato no tuvo diferencias con el magisterio, nunca hubo paros ni agresiones.

“Quiero despedirme de ustedes agradeciéndoles por su apoyo. Estoy por terminar mi mandato y quiero agradecerles porque conté con el apoyo de los trabajadores de la educación. Con el apoyo de las maestras, de los maestros, llevamos una muy buena relación”, sostuvo.

Contrario a lo que sucedió en administraciones anteriores, dijo, que en tres meses terminará su mandato.

“Yo ya termino mi ciclo. Me jubilo porque trabajé bastante por la transformación de nuestro querido México. Voy con mi conciencia muy tranquila y agradeciéndoles mucho porque siempre nos apoyaron. No hubo, en mi gobierno, paros. Nunca dejaron de dar clases”.

REPL

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.