Caos y caminatas de hasta dos kilómetros enfrentaron cientos de mexiquenses por el bloqueo de transportistas en Insurgentes Norte, frente al paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, justo a donde necesitaban llegar para trasladarse a sus centros de trabajo, principalmente.
Debido a la protesta por un aumento de tarifas en el servicio público, la autopista México-Pachuca padeció cortes a la circulación a la altura de Ecatepec, en El Vigilante, y en Tlalnepantla, a la altura de San Juanico, para desfogar el acceso a la capital del país.
Los perjudicados fueron cientos de automovilistas que quedaron varados o se embotellaron en calles secundarias buscando alternativas para cruzar esa zona.
Quienes viajaban en el transporte público, incluyendo los camiones articulados del Mexibús, decidieron bajar de las unidades y hacer una larga caminata para llegar al paradero del metro Indios Verdes, de donde partirían a sus destinos.
Los cortes hechos por agentes de la Guardia Nacional para evitar la llegada a los paraderos Indios Verdes y Martín Carrera, paralizaron casi en su totalidad la Vía Morelos, desde la llamada “Y”, en Ecatepec, dejando como opciones de circulación la Avenida Central y la R-1, en este mismo municipio.
La autopista México-Pachuca es uno de los principales acceso a la Ciudad de México para quienes provienen de municipios como Ecatepec, Coacalco, Acolman, Tecámac, Zumpango e incluso de municipios del estado de Hidalgo.
ASME
Deja una respuesta