Muere abuelito tras ser encañonado por policías y se desata trifulca de vecinos enfurecidos
Policías en presunto estado de ebriedad intentaron detener a un joven que circulaban por calles de Iztapalapa en una motocicleta.
Cuando esto estaba sucediendo, un vecino del lugar se percató del abuso de autoridad por lo que intervino.
Lee también: AMLO confía en gestión de Delfina Gómez para la procuración de justicia social
La respuesta de uno de los policías fue sacar su arma y encañonarlo, fue tal la impresión del adulto mayor que cayó al piso y murió.
Cómo comenzó la riña entre policías y vecinos
Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Reforma, cuando dos policías detuvieron a un joven que manejaban una moto.
Al darse cuenta de lo que estaba pasando, el hombre de 64 años se acercó con los policías, para reclamar su actuar hacia la persona detenida.
Uno de los policías sacó su arma de cargo y lo encañonó, lo que provocó que el abuelito de desvaneciera de la impresión y muriera en el instante.
El abuelito de 64 años quedó tirado en el piso, sin vida, lo que provocó que los vecinos del lugar salieran enardecidos por lo sucedido.
Entre jaloneos, llegaron más oficiales para auxiliar a sus compañeros, por lo que los vecinos comenzaron a patear a los uniformados y lanzarles piedras y tabiques.
Seguridad Ciudadana confirma fallecimiento de persona de la tercera edad
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa sobre los hechos.
Confirma que los policías realizaban revisiones a motociclistas, para prevenir delitos, cuando le marcaron el alto a un conductor.
“En ese momento, varias personas que se encontraban en el lugar, se tornaron molestas por una de las revisiones efectuadas, mientras que los vendedores de un puesto semifijo de jugos comenzaron a insultar y agredir a los oficiales”.
Durante la riña, una persona tomó un cuchillo e intentó agredir a los policías, por lo que, al ver en riesgo su vida, uno de ellos sacó su arma de cargo.
“En ese momento un adulto mayor que participaba en los jaloneos se desvaneció y perdió la vida, al parecer por un infarto”, agrega.
Por lo anterior, los policías que se encontraban en el lugar fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso.
Cuando los vehículos oficiales se retiraban del sitio, las personas comenzaron a lanzar piedras y otros objetos.
Tres uniformados resultaron lesionados con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital.
REPL
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.