Ante la quema de unidades del transporte público de pasajeros, líderes de transportistas de la Triple alianza piden la intervención de la policía de los tres órdenes de gobierno.
Pues las organizaciones delictivas los están extorsionando y como no pagan les incendian sus unidades.
Guillermo García Salmerón, líder de la Triple A y coordinador del Transporte público en la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), aseguró que el 30 por ciento de los chóferes han decidido cambiar de chamba, porque no soportan la presión de que son objeto por parte de los delincuentes.
La violencia esta muy fuerte, dijo, “ayer estuvimos con el vicefiscal en Toluca, porque también atropellaron a un checador en los límites con el Toreo, cerca de la Ciudad de México”.
Los transportistas de la Triple alianza
Se esta pidiendo apoyo al Fiscal de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, porque está muy difícil y peligrosa la seguridad.
Gente de Movilidad del Estado de México también se presentó con los chóferes para hablar con el Fiscal, “para que nos apoyen porque están quemando camionetas por las extorsiones que está sufriendo los de la ruta 21”.
Un chófer no quiso pagar y le quemaron su camioneta, “eso nos preocupa mucho, porque han habido ocasiones en que llega morir gente, entre ellos el chófer y también, uno que otro pasajero”.
Dijo que en el 2020 y 2021 estuvo controlado el problema, “porque estábamos en una pandemia y no había dinero, aunque quisieran sangrar una piedra, no había nada de liquidez”.
Ahora que ya hay un poco de solvencia económica, pues “ya empiezan con todo, por eso pedimos a las autoridades que nos apoyen, sobre todo en la zona de los Cuartos Capulin, en Naucalpan”.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a dos sujetos como presuntos asaltantes de transporte público
En Nicolás Romero, en Cuautitlán Izcalli Atizapán y en muchas zonas más
“Pedimos los transportistas el apoyo de los tres órdenes de gobierno, porque estos sujetos andan con motocicletas cargando armas largas a plena luz del día”, señaló.
Insistió que esta muy complejo el tema en diferentes municipios.
Les hemos insistido a los chóferes que no den nada, porque si les empiezan a dar un peso, al rato les pedirán 20.
“Eso lo maneja cada quién, independientemente de su ruta”.
Comentó que la Triple “A“ tiene agremiada a la ruta 21, la cual tiene alrededor de 30 camionetas, la Emiliano Zapata.
La ruta 27 y la 92, que corren en diferentes sitios, suman alrededor de 600. Además, 6 rutas de taxis.
“Le insistimos al Fiscal que nos apoyen los tres órdenes de gobierno y vayan sobre esos delincuentes, porque la situación esta muy complicada:
Desconoció de dónde son esas organizaciones delictivas, pero le insistieron a las autoridades que los apoye en la seguridad, finalizó.
FOR