Padres de familia realizaron diversas quejas por presunto maltrato infantil a pequeños de segundo grado del Kínder “Vicente Guerrero” en Santiago Analco, Lerma.
El asunto se dio a conocer, porque un padre de familia presentó la demanda correspondiente por maltrato, la cual ya está en investigación por parte de las autoridades.
El día de hoy la maestra involucrada de nombre “Susy”, salió a las puertas de la institución para hablar con los padres de familia, donde mencionó que se considera inocente.
Por presunto maltrato infantil destituyen a maestra de kínder
“Yo no he hecho nada, me considero inocente, porque según ya se habían organizado y que me iban a linchar el día viernes, entonces le dije discúlpeme, pero yo no he hecho nada, entonces hoy tengo la cara para decírselos”(sic)
“Yo espero regresar porque “el que nada debe nada teme”, yo tengo levantadas actas que me van a ayudar en algún momento”
Sin embargo, padres de familia le recalcaron que las quejas no son infundadas y que son varios los niños que ya no querían presentarse o que han referido maltrato.
También comentaron que la maestra fue grosera hasta con los padres, por lo que la institución debió tomar medidas antes.
TE SUGERIMOS: Combi se pasa el semáforo y la impacta un tráiler en Coacalco; pasajeros salen volando
Autoridades ya realizan la investigación
Ante los hechos la directora del plantel, Norma Angélica Duarte, confirmó que existe un procedimiento en contra de la maestra, además de varias quejas, por lo que la docente ya tenía la instrucción de presentarse en otro lugar.
“Se están haciendo todas las investigaciones para aclarar todas las situaciones, porque ya hay situaciones que han referido otras mamis de ciertas conductas de la maestra, entonces el día de hoy tenía la comisión de presentarse en otro lugar y no, se presentó en la escuela, le hable de forma inmediata a las autoridades para informar que estaba en el plantel, pero sé que lo hizo con toda la intención para hablar con ustedes.”
Padres de familia refieren que existen varias actas levantadas contra la maestra por lo que exigieron que la institución les informe el seguimiento, pero sobre todo, que no hasta que se realice una demanda se den a conocer los hechos.
TAR