El presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, reconoció la presencia de una gran cantidad de perros callejeros en situación de calle o que sus dueños no tienen la precaución de mantenerlos en casa.
Derivado del ataque de una jauría de perros que dejó como saldo una persona fallecida en la comunidad de San Sebastián Xolalpan, el edil dijo que están tocando las puertas de los tres niveles de gobierno para atender el problema.
Hay exceso de perros callejeros en Teotihuacán
“Aquí en Teotihuacán tenemos la verdad una epidemia de animales callejeros, vamos a solicitarle principalmente a la ciudadanía pues que cuide a sus animales, que no los suelte y los deje en la calle por seguridad de todos los habitantes”, dijo.
Señaló que la propuesta es también crear un albergue y recoger todos los canes que hay en la calle, para darles atención e incluso darlos en adopción a vecinos que realmente se hagan responsables de su tenencia.
“No nadamás es tenerlos, es cuidarlos… ahorita vamos a tratar de resolver la problemática que tenemos focalizada”, dijo.
TE SUGERIMOS: Hombre murió por ataque de perros en Teotihuacán, confirma FGJEM
Presuntamente el ataque de una jauría de perros dejó una persona muerta
Agregó que con la Secretaría de Salud estatal tienen una campaña mediante la que se han esterilizado aproximadamente mil 500 animales en el municipio.
De la Torre Paredes apuntó que la zona de San Sebastián Xolalpa, donde un hombre falleció atacado y otro fue carcomido post mortem, está siendo monitoreada de manera permanente.
El objetivo es detectar a los perritos agresores y evitar que alguna otra persona sea atacada, pues es una zona que suele ser transitada por los niños para ir a la escuela.
TAR