Pues resulta que los agentes de tránsito sí pueden multarte por traer a tu mascota en el auto en la Ciudad de México.
El Artículo 38 de Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece las medidas de seguridad que se deben tomar para evitar un accidente.
Artículo 38.-Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe:
II. A los conductores de vehículos motorizados:
a) Llevar objetos que obstruyan la visibilidad del conductor o lo distraigan;
b) Llevar objetos de gran tamaño entre la portezuela del vehículo y su costado izquierdo;
c) Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas.
La multa que deberás pagar por llevar mascota en el auto
En caso de no cumplir con lo establecido los conductores deberá pagar una multa de 5 veces el salario mínimo, lo que al día de hoy equivale a 708 pesos con 50 centavos.
Cómo transportar a tu mascota en el auto correctamente
La manera más segura de transportar a tu mascota en el auto es llevarla debidamente asegurada en la parte de atrás del carro, para ello existen tiendas especializadas que venden arneses de seguridad especiales para perros.
Si tu mascota es lo suficientemente pequeña, una buena opción es transportarlo dentro de una jaula especial para evitar accidentes.
Son muchas las cosas por las que te pueden multar, aquí te dejo el Reglamento de Transito de la Ciudad de México, siempre es bueno tenerlo a la mano.
ASME
Deja una respuesta