Segunda síndica del ayuntamiento de Naucalpan, Sandra León acudió a oficinas del Juez Calificador para grabar la corrupción y el maltrato que sufren los ciudadanos.
Benjamin López, de la colonia Ahuizotla comentó que en últimas fechas han aumentado el número de denuncias ciudadanas. Acusan que los policías están coludidos con los jueces calificadores.
“Hay días de que bajo cualquier pretexto te remiten a los juzgados calificadores y te cobran multas con cualquier pretexto”
Graba video de una acción de corrupción
La síndica Sandra León grabó en vivo un presunto acto de corrupción que, asegura, impera en estas oficinas, donde denuncia malos tratos y corrupción ejercidos entre funcionarios del Juzgado y los policías municipales en Naucalpan.
De acuerdo a información, la edil fue a defender a unos ciudadanos que no les habían dado su recibo por una multa que les cobraron.
Se quejó que no se tienen tarifas publicadas, de lo que se cobra a la gente; y lo peor, que no se entregan los recibos a los infractores.
Además, denunció el maltrato por parte del personal y los policías municipales que laboran en la oficialías calificadoras, ya que por exigir el recibo la jalonearon los policías.
Denuncia que se quedan con el dinero de las multas
Dijo que diario se quejan jóvenes y obreros por las cuotas que les ponen por multas y aparte no dan un recibo, por lo que se ha denunciado que el dinero recaudado se lo reparten a diario entre el personal y abogados encargados de sancionar las faltas administrativas; al parecer, dijo los policías, reciben una cuota, por cada ingresado a esas oficinas.
En el video muestra aun presunto afectado de que se llevaron a un trabajador que estaba dentro de su casa.
“Si esto nos pasa a nosotros como servidores públicos, que se pueden esperar los ciudadanos”.
ASME
Deja una respuesta