Trabajadores sindicalizados del municipio de Ecatepec exigieron su asignación a un área de trabajo y el pago de la segunda quincena de enero.
Denunciaron que con la reducción de regidurías y sindicaturas en el Cabildo de la nueva administración de Fernando Vilchis; alrededor de 200 empleados adheridos al Sindicato Único de Sindicato Único de los Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) quedaron inactivos.
Trabajadores han sido relegados
María del Carmen Flores Ramírez, líder del gremio dijo que desde los primeros días de enero; trabajadores han sido relegados y concentrados en un área, pero sin realizar alguna función.
“Que trabajadores del área de regidores y síndicos sean reactivados; que los reactiven en la nómina ya que no han recibido el pago de la segunda quincena de enero. Son muy capaces de hacer diversas actividades en cualquier área”.
Sin respuesta sindicalizados de Ecatepec
La lideresa aseguró que han solicitado al gobierno municipal la atención a sus demandas; pero ante la falta de respuesta decidieron protestar este jueves en el palacio municipal.
Los trabajadores, muchos de edad adulta; portan cartulinas y lanzan consignas en las que expresaban su deseo por ser incorporados a diversas áreas de trabajo.
“!Somos trabajadores, no somos aviadores!”, “Llevamos muchos años de trabajo y somos el sustento de familias”, fueron algunas de las leyendas que portaron.
Otras más de los afectados expusieron que han laborado en el gobierno local por 15, 20 o hasta más de 30 años.
“Señor presidente soy servidor público con 36 años de antigüedad, no soy aviador. Sólo pido respeto a nuestra fuente de trabajo, el cumplimiento de las prestaciones legalmente ganadas, pago de salarios retenidos y reintegración a nuestras áreas laborales”.
ASME
Deja una respuesta