Luego de descubrirse algunas fosas clandestinas en Tenango del Valle, llegaron al municipio elementos de la policía estatal, la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina, quienes realizan rondines desde la cabecera municipal.
Así lo dio a conocer el presidente municipal del lugar, Roberto Bautista, y añadió que hay presencia ininterrumpida en escuelas y en las delegaciones con la intención de fomentar la prevención como parte fundamental para inhibir estos actos.
Autoridades Estatales y Federales vigilan Tenango del Valle
“En la parte de seguridad municipal se ha hecho lo propio, en colaboración con la Fiscalía simplemente nos pide colaboración y en ese sentido nosotros hemos hecho lo que es”, subrayó
Detalló que, con esta medida de seguridad implementada, han identificado y realizado detenciones por el consumo de algunas drogas, “tema lamentable, la gente pide auxilio a la parte municipal.
Además, también se han presentado ante las autoridades a personas denunciadas por diversos tipos de robos, algunos de ellos menores de edad, tema que ha presentado mayor incidencia.
Por otro lado, explicó que al llegar al ayuntamiento contaban con 80 elementos de la policía municipal y actualmente ya suman 130 personas que han sido capacitados y se les ha entregado el equipo para que su labor sea más eficiente.
“Hemos tenido la fortuna de dotarnos de patrullas nuevas, compramos tres el año pasado, dos cuatrimotos grandes, hoy apenas, 24 de febrero, estuvimos en el marco del Día de la Bandera y tuvimos la la fortuna de adquirir dos unidades que nos dan una utilidad y una presencia muy positiva.
Desde 2020, dijo, pusieron manos a la obra “nosotros ya hacemos los trabajos de seguridad coordinados de manera ininterrumpida todo el tiempo”.
Descubrimiento de las fosas
El 13 de enero de este año, autoridades del Estado de México localizaron 26 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina, ubicada en el municipio de Tenango del Valle.
De acuerdo a los reportes oficiales, el descubrimiento ocurrió tras la captura de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en el Valle de Toluca y que se dedicaba al robo de autos.
Los sujetos detenidos fueron identificados como Carlos Karim “N” de 22 años de edad; Jessy Anthony Salvador “N”, de 19 años; José Alfredo “N”, de 40 años, y Jaime Luis “N” de 29 años, a quienes les fueron decomisadas armas y drogas.
SPM