La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), vigilará la preparación y venta de alimentos y bebidas en fiestas patrias.
Esto con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios durante las celebraciones del Grito de la Independencia, así lo informó la Secretaría de Salud Estatal.
Vigilarán venta de alimentos en fiestas patrias
Se desplegará a 220 verificadores de Regulación Sanitaria, quienes se coordinarán con los ayuntamientos, autoridades de Gobernación y Protección Civil, así como líderes de agrupaciones de comerciantes.
Estas acciones de supervisión y fomento sanitario se intensificarán el 15 y 16 de septiembre.
Donde el personal de la dependencia también estará pendiente de la disponibilidad de agua para uso y consumo humano.
Asimismo, se recomendará a los comerciantes de alimentos cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19.
Se recomienda a los negocios mantener las medidas sanitarias
En Toluca se brindó capacitación, de manera previa, a 126 comerciantes que se instalarán en la zona centro.
Espacio donde se realizará la verbena popular para presenciar el tradicional Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, y el desfile cívico-militar, el día 16 de septiembre.
Ante cualquier denuncia u orientación que requiera la ciudadanía, la Coprisem pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx.
SPM