Por: Luis Trejo
Este domingo se celebró la primera audiencia en la que Efrén “N”, de 56 años de edad, fue vinculado a proceso, luego de que en días pasados fue detenido en el estado de Nuevo León y trasladado a la entidad mexiquense e ingresado al penal de Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Cabe señalar que el sábado 8 de mayo se realizó una audiencia, sin embargo, fue suspendida pero la tarde de este domingo se reanudó dónde luego de al menos cuatro horas, el Juez vinculó a proceso a Efrén “N”.
El ataque sucedió el pasado 20 de febrero de 2014, Efrén “N” llegó al lugar de trabajo de Carmen y luego de una discusión tras resistirse a regresar con él, el hombre agredió y arrojó ácido a la mujer.
Tras el ataque la Fiscalía General de Justicia ofreció una recompensa de 300 mil pesos, para dar con el paradero del sujeto.
Familiares y amigos realizaron una manifestación este domingo a las afueras de este penal, donde exigieron justicia para Carmen.
A dicha manifestación se sumaron organizaciones independientes, así como vecinos de Carmen, quienes exigieron alto a la impunidad después de siete años de violencia y omisiones.
Carmen tuvo que someterse a varias operaciones quirúrgicas para poder sanar el daño que sufrió en su rostro, brazos, piernas, entre otras zonas del cuerpo.
El delito por el que fue imputado Efrén “N”, es feminicidio en grado de tentativa, por lo que permanecerá en el penal del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Cabe señalar que la carpeta de investigación fue abierta sólo como lesiones, por lo que familiares y amigos pidieron que se reclasificara.
Abogados de Carmen señalaron que el agresor podría pasar de entre 12 y 20 años en prisión y anunciaron que la próxima audiencia será 8 de julio a la 13:00 horas.
Serán dos meses que las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes, tiempo que Efrén estará recluido para determinar su situación jurídica.
NEF
Deja una respuesta