Por: Luis Trejo
Por asesinar y mutilar a un joven fue vinculada a proceso Roxana “N”, quien permanecerá recluida en el penal de Neza-Bordo, hasta que se determine su probable culpabilidad.
Los hechos se registraron el pasado 8 de mayo, cuando Roxana y el joven se encontraban en una vivienda de la colonia Benito Juárez ingiriendo bebidas embriagantes.
Al calor de las copas la mujer asfixió al joven y luego intentó mutilarlo, pero sólo cortó partes del cuerpo.
Más tarde, la mujer metió el cuerpo en un costal, lo sacó del domicilio e intentó deshacerse de él, sin embargo, fue descubierta por policías municipales quienes la detuvieron y la presentaron ante el Ministerio Público.
Luego de que personal de la Fiscalía Mexiquense realizó las indagatorias correspondientes, la mujer fue ingresada en el penal de Neza-Bordo.
Un juez de control vinculó a proceso a Roxana por el delito de homicidio, pero de igual manera fue iniciado un proceso legal por el ilícito de contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación.
Además, el juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, por lo que deberá permanecer dicho lapso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, hasta que se determine su situación jurídica.
NEF
Deja una respuesta