La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México extiende una cordial invitación a todos los mexiquenses para descubrir el Parque Temático Minimundos, una experiencia única que permite viajar por el mundo a través de 37 maquetas a escala, sin salir del Estado de México.
Este fascinante recorrido comienza con una muestra de los tesoros arquitectónicos del Estado de México, donde los visitantes podrán admirar réplicas del Acueducto del Padre Tembleque, las Torres de Ciudad Satélite, el Cosmovitral Jardín Botánico, las Torres del Bicentenario del Museo Galería de Arte Mexiquense, la imponente Pirámide del Sol de Teotihuacán y el Centro Ceremonial Otomí en Temoaya.
Cuenta con 37 maquetas a escala del Edomex
El recorrido continúa en la Ciudad de México, donde se encuentran representaciones del icónico Ángel de la Independencia, la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, el Palacio de Bellas Artes, el Sagrario Metropolitano, la Basílica de Guadalupe, la Gran Tenochtitlán y el majestuoso Castillo de Chapultepec.
El viaje se expande a nivel internacional, con maquetas de Norteamérica como la Casa Blanca, el famoso letrero de Hollywood y la Estatua de la Libertad. Europa, Asia, África y Oceanía están representados con obras como el Ojo de Londres, las Torres de Kuwait, la Torre de Pisa, la Basílica de San Pedro, la Catedral de San Basilio, el Hotel Burj Al Arab, el Partenón de Atenas, los Guerreros de Terracota, la Pirámide de Guiza, la Torre Eiffel, la Basílica de Santa Sofía y la Ópera de Sídney.
Conoce el Parque Temático Minimundos
Además, el parque destaca las siete maravillas del mundo moderno: la Muralla China, el Coliseo Romano, Machu Picchu, el Taj Mahal, la Ciudad Petra, el Cristo Redentor en Río de Janeiro y el Templo de Kukulkán en Chichén Itzá.
El Parque Temático Minimundos está abierto al público de martes a domingo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Se encuentra ubicado en Huertas #171, Tequexquináhuac Rivera del Bosque, junto al panteón de Tequexquináhuac, en Tlalnepantla, Estado de México. La entrada es gratuita, por lo que es una excelente oportunidad para disfrutar de un viaje cultural y educativo sin costo alguno.
SPM