viviendas-abandonadas-en-huehuetoca-zumpango-y-tecamac

Infonavit busca regenerar viviendas abandonadas en Huehuetoca, Zumpango y Tecámac

Más de 10 mil viviendas abandonadas en Huehuetoca, Zumpango y Tecámac reciben trabajo de regeneración comunitaria, con la participación de los gobiernos municipales y estatal.

Dayra Vergara Vargas, delegada Regional del Infonavit en el Estado de México, dijo que ya trabajan con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu)  para poder tener programas de rescate de las viviendas, en polígonos de atención en específico, donde se trabaja con los municipios para regenerarlos.

Viviendas abandonadas en Huehuetoca, Zumpango y Tecámac serán regeneradas

De acuerdo con datos del Instituto se tiene alrededor de 10 mil viviendas abandonadas, tanto Zumpango, Tecámac y Huehuetoca.

Comentó que ese programa de regeneración consiste en trabajar en polígonos, con las autoridades estatales y municipales para poder regenerar la vivienda y que se pueda empezar a habitar y trabajar con ellos.

También se tiene otros programas con otras áreas que se encargan en ver estos temas, para rescatar las viviendas y regularizarlas.

TE SUGERIMOS: (VIDEO) Activistas fueron agredidos tras evidenciar malas condiciones de las calles del Seminario

Comentó que fueron abandonadas, por las diferentes problemáticas que tiene cada municipio, pero no quiso profundizar más en el tema .

Actualmente, dijo, el Instituto tiene medidas,  cada vez que hay una suscripción o incorporación de viviendas en el padrón del Registro Único de Vivienda, dónde tienen que cumplir con ciertas características, como drenaje, alcantarillado, se hace todo un proceso, se revisa y solo si cumplen con este proceso, son viables para estar disponibles.

Solo cumpliendo con los requisitos, pueden ser ocupadas

Dijo que esas viviendas son proyectos de gobierno y no dependen del Infonavit,  pues solo otorga créditos.

Finalmente señaló que el instituto no solo otorga créditos para vivienda, pues también hay créditos bancarios, y hay otras instituciones.

SPM