La Guardia Nacional y la policía Estatal entrarán próximamente al Poblado de Llano Grande, para regularizar más de 5 mil viviendas en Nicolás Romero y brindar los servicios públicos en dicha zona.
Misma que por años era controlada por lider delictivo “el Diablo”, Tomas N, que fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y actualmente está preso.
El presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, destacó que tiene prevista una ruta para entrar su gobierno municipal al poblado de Llano grande, donde había ausencia de estado de Derecho.
Viviendas en Nicolás Romero serán regularizadas
Esto, dijo, para garantizarle a la ciudadanía seguridad; primero con un programa con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), para darles la certeza en su patrimonio familiar y hacer un programa de regularización de la Tenencia de la Tierra; es decir, a los ciudadanos que viven en esa zona, se les entregará certeza jurídica a través de un título de propiedad.
Con esos trámites se erradicará el mito de que iban a ser despojados de sus viviendas, como les han estado diciendo ciertos líderes.
Armando Navarrete enfatizó que se tiene previsto reforzar la zona con mayor seguridad:
“no es una acción que haya surgido de nosotros, ya que una gran cantidad de habitantes nos han hecho llegar numerosos oficios, solicitando servicios públicos y seguridad, porque nos refieren que les cobraban 500 pesos por recolectar la basura al mes”.
“Imagínense ese dinero por cinco mil casas y además, cobraban por agua”, insistió el presidente municipal.
Trataron de marcar el tema con un supuesto liderazgo social, en la comunidad de Llano Grande, que es un asentamiento irregular, donde Tomas “N”, supuestamente gozaba de protección por parte de los habitantes.
Dicho sujeto tiene delitos concretos, indicó el alcalde, “como fraccionador ilegal, despojo y orden de aprehensión por homicidio”.
Insistió que su único interés y responsabilidad del presidente es hacer prevalecer el Estado de Derecho.
Son 5 mil viviendas las que entrarían en el proceso de regularización en esa zona.
“Todos aquellos que tengan una propiedad ahí, se les entregará certeza jurídica”, enfatizó.
Se brindará asesoría a la ciudadanía
Dijo que después de que fue aprehendido el “Diablo”, “enviamos el servicio de recolección de basura, por semana y media, funcionó bien”
Y hace poco el operador de la basura fue bajado, privado momentáneamente de su libertad y baleada la unidad”.
Eso significa que se requiere la presencia de la Guardia Nacional, policía estatal y de todos para hacer prevalecer el estado de Derecho.
Se entabla pláticas con la ciudadanía que quiere tener una vida normal, tener certeza de su propiedad, de su libertad y en próximas fechas:
“estaremos avanzando en estos programas, como la entrega de títulos de propiedad y garantizando seguridad con la Guardia nacional”.
Desconoció finalmente el número de elementos llegaran.
Pues actualmente la Guardia Nacional está en Proceso de aglutinar a la gente para que llegue a proteger a los habitantes de Llano Grande.
SPM