La tarde de este domingo decenas de papalotes de diferentes formas y colores volaron por el cielo del municipio de Nezahualcóyotl.
Pese a una ligera llovizna que se registró a la hora de elevar las cometas, las ráfagas de viento permitieron remontar los papalotes por algunos minutos.
Papalotes vuelan el cielo de Nezahualcóyotl
Por segundo año consecutivo, familias completas, vecinos y algunos trabajadores municipales elaboraron papalotes de diferentes formas, tamaños y colores para participar en este festival que busca preservar las tradiciones mexicanas y el cuidado al medio ambiente con la promoción de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar.
El escenario fue el campo del estadio de fútbol de la Ciudad Deportiva, donde los papalotes elaborados con diversos materiales reciclables, como papel, madera, tela, plástico, entre otros, con un tamaño superior al 1.30 metros y menor de seis metros y menor de seis metros, sin contar la cola, se elevaron por varios minutos ante el asombro de los asistentes por este espectáculo.
A pesar de las inclemencias del tiempo, se lograron elevar
A todos los participantes que cumplieron las especificaciones establecidas se les otorgó un reconocimiento y a los tres primeros lugares se les obsequió un regalo sorpresa y un paquete de libros.
Los papalotes que ganaron los tres primeros lugares eran estrellas, pero el triunfo lo consiguió Miriam López Pérez, integrante de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con un cometa formada por cinco estrellas multicolores.
Explicó que su papalote representa a la corporación y que era multicolor y llamativo porque era inclusivo.
Precisó que trabajadores de varias áreas de la corporación participaron en la fabricación del papalote, el cual tardaron 15 días en terminarlo, principalmente con papel de china de varios colores y palitos de madera.
SPM