El mexiquense, William “Camarón” Zepeda, se quedó con un récord invicto de 27 victorias, 23 por la vía del knockout, luego de vencer por decisión unánime a “Jojo” Díaz en su regreso al cuadrilátero.
El Pachenga Arena, de San Diego, fue sede de la segunda pelea del atenquense en el año ante un ex campeón mundial.
Desde los primeros rounds, Zepeda comenzó a mostrar sus combinaciones, en las cuales metía hasta seis golpes de un intento. Joseph Díaz se lanzaba al ataque, pero con poco éxito y conforme avanzó la pelea sus intentos fueron cada vez más inútiles.
William “Camarón” Zepeda se mantiene invicto
En el tercer round Zepeda comenzó a “soltar” las combinaciones con mayor intensidad, con paso hacia adelante con los que lograba colarse entre la guardia de Díaz.
Parecía que “Jojo” era la víctima; sin embargo, en el round 6, cuando el mexiquense intentó lanzarle otra combinación, el estadounidense reaccionó rápidamente para conectar en el rostro de Zepeda cuando cambiaba la mano de ataque. Impacto que sacudió a mexicano.
No obstante, el mexicano no se echó para atrás y siguió buscando las combinaciones en sus próximas oportunidades, logrando impactar de manera importante al rival disminuyendo su visibilidad.
Díaz no cedió, a pesar de que el mexicano conectó algunos golpes que la han valido sus 23 knockouts, en el último asalto, ambos se fueron al frente, “Jojo” comenzó a soltar los brazos como no lo había hecho en toda la pelea.
TE SUGERIMOS: Checo Pérez queda en tercer lugar en el GP de México
La nueva victoria fue un reflejo del trabajo realizado: Zapeda
Mostró un par de combinaciones que buscaban al “Camarón”, pero el mexiquense lograba esquivar muchos de ellos, a la vez que que volvía a conectar largas combinaciones que obligaron al rival a enfocarse más en le guardia.
El knockout no llegó, pero tras los doce rounds las tarjetas de los jueces marcaban una diferencia clara. 119-109, 119-109, 118-110, le dieron su victoria 27 al mexiquense.
Tras culminar la pelea, William Zepeda, señaló que la nueva victoria fue un reflejo del trabajo realizado y mencionó sentirse recompensado por lo sucedido.
“He aprendido que el boxeo te devuelve lo que das, una vez más queda demostrado que la disciplina es un gran arma, sumamos una victoria más y fue gracias a todo mi equipo”, mencionó el mexiquense.
A penas culminó la pelea, se comenzó a hacer “ruido” en la redes sociales y algunos medios de Estados Unidos, que lo colocaban en la “baraja” de peladores que han dominado el peso ligero en los últimos años.
Señalando una pelea entre Zepeda y Ryan García como algo que debía suceder; sin embargo, William dice estar listo para lo que suceda.
“Hemos entrenado muy duro, ahora es tiempo de descansar y a esperar lo que sigue para nosotros en esta división, estamos listos para todo”, sentenció.
TAR