Hasta ahora, se tienen proyectadas 12 rutas para poder transportar a la gente en el valle de Toluca una vez que esté funcionando el Tren Interurbano; sin embargo, los tiempos para ponerse en marcha dependerá del avance del mismo.
Así lo dijo el director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Elim Luviano Heredia, quien explicó que 10 de esas rutas son de mediano y bajo alcance y dos están proyectadas para transporte masivo.
Los tiempos para poner en marcha el Tren Interurbano dependerá del avance de la obra
Las rutas proyectadas son: Tenango- Toluca centro, Tenango- Metepec, Zinacantepec- Del Mazo, San Martín- Lerma, CU- Lerma, Metepec- Lerma, Terminal- Isidro Fabela- Ixtlahuaca, Terminal- Del Mazo- Autopan, Calimaya- Terminal- Zona Industrial, San Juan- Centro, San Juan- Terminal – Metepec y Zinacantepec- La Maquinita- Toluca 2000.
Asimismo, mencionó qué hay dos rutas que pudieran usarse con transporte masivo, siendo el Mexibus una opción y éstas son Zinacantepec- Del Mazo y CU- Lerma.
Consideró que una vez en marcha el tres interurbano, el aforo que se podría tener en estas rutas es de aproximadamente 500 mil personas diarias.
El aforo que se podría tener en estas rutas es de 500 mil personas diarias
“Lo que debemos tener claro es cuándo va a empezar a funcionar y de esa manera nosotros también ya podemos empezar a trabajar al respecto”.
Uno de estos puntos, es saber si se podrán usar los bajo puentes para poder hacer terminales de estas rutas.
Para finalizar, aseguró que la inversión que se requiere para echar a andar estas rutas dependerá también de la forma en la que se coordinarán con el gobierno federal.
SPM
Deja una respuesta