Toluca recibió a los Pumas en la jornada 14 del fútbol mexicano con la intención de cortar la racha de 5 partidos consecutivos sin ganar.
Sin embargo, dejó ir la victoria en los últimos minutos con lo que los universitarios pusieron el 2-2.
Pumas venía de golear a Querétaro 4-1 en la fecha que se jugó entre semana, mientras que los dirigidos por “Nacho” Ambriz, habían sufrido una derrota en la “sultana del norte” cortesía de Tigres con marcador de 3-1.
Los visitantes fueron los primeros en sorprender la noche de este sábado cuando al 36’ el “Chino” Huerta envió un centro dentro del área sin marca alguna que techó a los defensas centrales para que Dinenno empujara la pelota casi en la línea de gol poniendo el primer tanto del encuentro.
Fue hasta el minuto 65 cuando se juntaron los jugadores más peligrosos de la ofensiva escarlata, ambos con 4 goles en el torneo hasta ese momento.
Leo Fernández recibió un pase por el centro del campo que condujo hasta asistir a Jean Meneses por el lado izquierdo del área grande, quien cruzó la pelota para empatar el encuentro.
TE RECOMENDAMOS: Big Lucha llega al Estado de México
La dupla volvió a aparecer al 76’, Fernández cobró un tiro libre cerca del medio campo con dirección a portería, mismo que Julio González no pudo sostener.
En el rebote, apreció Meneses de nueva cuenta para poner el 2-1, convirtiéndose en el máximo “rompe redes” escarlata con 6 anotaciones en el torneo.
Finalmente al 96’ de tiempo agregado, Dani Alvez cobró un tiro de esquina donde apareció el portero Julio González, emulando lo hecho por Acevedo en el duelo de Santos contra Querétaro, para darle el empate a su equipo.
Toluca dominó el encuentro, quedándose con la posesión del balón el 62% del tiempo, de nueva cuenta, permitieron mayor llegada del rival, toda vez que los universitarios concretaron 19 jugadas, 8 con disparos a portería.
Mientras que los locales generaron 13, 5 al arco rival.
El “Rojo” cerrará el torneo visitando a Mazatlán el próximo viernes para culminar el torneo regular ante Querétaro el 2 de Octubre.
Los del Estado de México no ganan desde la Jornada 8, el 14 de Agosto, cuando derrotaron a Cruz Azul 3-2.