El Parque Ecológico Zacango, alberga una exposición permanente que busca concientizar sobre el cuidado del planeta, principalmente, del ecosistema marino.
En el museo que se encuentra dentro del recinto, el proyecto “Mares México”, ha transformado una de la salas en un “submarino”, con la idea, de que la gente conozca las especies emblemáticas del país.
“La iniciativa se da principalmente para que las personas conozcamos las especies emblemáticas que tenemos en nuestro país, y principalmente las del Santuario de Revillegigedo e Isla Guadalupe”, detalló la gerente del espacio; Daniela Gómez.
Explicó, que dichos lugares resguardan a diversas especies marinas, todas en peligro de extinción, la cuales muestran en tamaño real a los visitantes.
“En este lugar se puede encontrar la gran manta gigante, el tiburón ballena, el tiburón blanco, entre algunas otras especies, y las mostramos en el museo a tamaño real para que la gente se dé una idea de cómo son y cuánto pueden llegar a medir”, comentó.
Así mismo, comentó que en el recorrido se muestran elementos visuales y de audio captados por biólogos de la materia, con la intención de dar contexto a la muestra.
“En el recorrido se muestran imágenes tomadas por biólogos, tomas y audios captados desde las profundidades con la intención de poder sumergirnos completamente a donde pocos pueden llegar”
Te recomendamos: Habrá Tour de Cine Francés en la Cineteca Mexiquense
Finalmente, detalló que el objetivo es crear conciencia entre la gente de todas las edades sobre el riesgo que corren dichas especies, así como el ecosistema marino.
“Con todo esto también se busca hacer conciencia, desde los más pequeños hasta los adultos de que si seguimos con el maltrato directo hacia nuestro planeta y los océanos, va a llegar un momento donde no haya tantas especies, porque tenemos muchas en peligro de extinción”, concluyó.
La muestra abre sus puertas de martes a domingo, en horarios de 10:00 hasta 17:00 horas.
DMM