Los dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Morelos, que desaparecieron entre los límites de Morelos y Guerrero, fueron rescatados en Zacualpan, al sur del Estado de México, al que fueron llevados por integrantes de la Familia Michoacana (FM).
Investigaban caso del recién asesinato de estudiante de Ayotzinapa
Se tratan de Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos, quienes investigaban el nuevo caso de asesinato de un estudiante de Ayotzinapa.
El 10 de marzo fue la última vez que se supo de los elementos de la FGR tras cruzar la caseta de Alpuyeca en Xochitepec, Morelos.
La Secretaría de Seguridad (SS) confirmó el rescate en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la propia FGR.
De acuerdo a un comunicado de prensa, las corporaciones de los tres niveles de gobierno implementaron la búsqueda por diversos parajes, que los llevaron a su paradero en el sur mexiquense.
Ambos llevados por integrantes de la Familia Michoacana a la comunidad de Piedra Parada en Zacualpan, en los límites del suelo mexiquense y Guerrero, de acuerdo a fuentes consultadas y que participaron en el operativo.
Te puede interesar: Fiscalía de Guerrero niega haber detenido a policía fugado
Los elementos de la FGR fueron llevados a la Ciudad de México, donde se realizó su valoración médica y su rendición de declaración.
Lo que ahora se sabe es que Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos tenían como destino Chilpancingo, Guerrero, como parte de la investigación por el asesinato de un estudiante de Ayotzinapa.
Enfrentamientos registrados con Familia Michoacana
Su búsqueda se alargó por dos días en la que hubo coordinación interinstitucional entre dependencias federales y estatales.
Cabe recordar que la Familia Michoacana (FM) está detrás de la desaparición de cuatro empleados de pollo levantados de una bodega en Parques Nacionales en Toluca el 22 de diciembre del 2023.
Además, de la desaparición de nueve personas de la comunidad de Texcapilla, Texcaltitlán, aunque ya fueron encontrados otros siete, esto tras el enfrentamiento entre la comunidad y una célula delictiva ocurrido el 8 de diciembre, que dejó el saldo de 14 muertos y siete lesionados.
Puedes seguir leyendo: Texcaltitlán: Volcadura de unidad de policía estatal deja un muerto y tres heridos
DB