La medallista paralímpica, Gloria Zarza Guadarrama continúa su preparación con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y obtener el primer lugar, a pesar de tener un proceso de recuperación complicado.
La originaria de Zinacantepec es un referente deportivo del Estado de México, principalmente del Valle de Toluca, luego de conseguir una de las tres medallas olímpicas para la entidad en Tokio 2020.
“Sí, es un objetivo para la carrera de Gloria Zarza ir por una medalla de oro, como lo comentaba en algún momento, este es un ciclo olímpico corto y eso es una ventaja”, dijo la atleta de deporte adaptado.
Gloria Zarza Guadarrama con la mira puesta en París 2024
Zarza Guadarrama detalló que luego de su presea se enfocó en la rehabilitación a causa del desgaste físico que tuvo en la máxima justa atlética.
“Fueron meses largos de rehabilitación, la operación (de brazo) fue muy dolorosa y lo que viene después ha sido tardado, más después de ese desgaste que le di a mi cuerpo.
“Estuve yendo a mis terapias y realizando algunos ejercicios para no dejar la parte deportiva, pero obviamente moderados”, mencionó la medallista.
La mexiquense sigue entrenando para lograr su meta
Recordó que ha tenido resultados positivos, lo que le permitió regresar a competencias internacionales como el Grand Prix de Monterrey, donde se colgó la medalla dorada con una marca de 7.26 metros.
“El próximo año será clave para todas las disciplinas, se comienzan a entregar plazas para los Juegos Olímpicos, y nosotros estamos trabajando para tener una buena temporada y obtener ese puesto”, apuntó Zarza Guadarrama.
Recordó que la medalla de plata que ahora ostenta es de gran valor por lo que representa de manera personal.
Zarza Guadarrama obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de bala, categoría individual femenil F54 del deporte adaptado, logrando una marca personal de 8.06 metros.
La mexiquense se sometió a una cirugía de los hombros durante el ciclo anterior, un proceso que la hizo pensar en el retiro.
SPM