Este fin de semana se llevó a cabo la sexta edición de la Feria del Taco en Zinacantepec, con más de 50 expositores en esta rama de la gastronomía mexicana y con la participación de tres países invitados, Filipinas, Costa de Marfil y Corea.
De acuerdo con el presidente municipal del municipio, Manuel Vilchis, esta es la primera vez que se cuenta con invitados del extranjero, lo que forma parte de la visión que se tiene de la feria a futuro; que se vuelva internacional.
Zinacantepec: Se internacionaliza Feria del Taco en su sexta edición
“Por primera vez tuvimos esta gran participación internacional, que nos permite conocer una parte importante de la cultura de estos países hermanos y también mostrar esta feria que es parte del patrimonio cultural de nuestro municipio.
Es de vital importancia conservar las tradiciones, porque nos permite transmitir valores compartidos, historias y objetivos de una generación a otra”, comentó.
TE SUGERIMOS: Edomex: Preocupa a empresarios falta de agua, podrían paralizar empresas
Cerró con el concierto de La Adictiva
Por su parte, Roberto Germán Flores; titular de desarrollo económico, recordó el impacto que tiene este evento para la comunidad en diferentes sectores, donde esperan haber recibido miles de visitantes al “corte de caja”, poniendo como ejemplo el año a pasado donde se consumieron más de 500,000 tacos y más de media tonelada de maíz, lo que es significativo para el comercio local.
“En la feria del año pasado se degustaron más de 600,000 tacos y se consumió más de media tonelada de maíz, Zinacantepec celebra por sexta ocasión la Feria del Taco; que representa para nosotros identidad, cultura, turismo, compromiso y una derrama económica muy fuerte para el municipio”, comentó.
La feria estuvo rodeada de diferentes actividades y shows culturales, misma que cerró con el concierto de La Adictiva, banda de música regional mexicana.
TAR